jueves, 3 de septiembre de 2009

CON DOS COJONES, BUENA LECTURA DE MANOS Y UN CAPAZO DE ODDS IMPLICITAS

Tras dominar por completo las mesas de NL50, hace apenas un mes que me he abierto mi primera mesa de NL100 con la sana intención de ir superando niveles. Es una operación que ya he repetido en 5 ocasiones, NL 2,5,10,25,50 y ahora 100, y en todas ellas ha sucedido siempre lo mismo: A palmar pasta en los primeros miles de manos. A partir de ahí, uno aprende por qué le ganan el dinero, hasta que al poco tiempo ese flujo de dinero se invierte, siendo los demás los que llenan nuestras arcas con sus dólares.






Como no podía ser de otra forma, he comenzado mi andadura en NL100 repartiendo mi dinero por las mesas, unas 6 cajas, (aunque la varianza me debe un par de ellas). Transcurridas ya más de 10.000 manos en el nuevo nivel comienzo a equilibrar la balanza. Observar por qué te ganan los que te ganan y estudiar más que ellos, es imprescindible para remontar la situación.

Uno de los detalles que más me ha llamado la atención, es que para poder defenderte con cierta soltura en NL100 debes agudizar tus dotes adivinatorias. Intuir las situaciones en que el villano lleva overset, o simplemente set, se me antoja indispensable para comenzar a ganar pasta aquí. No nos gusta pensar que el villano va por delante de nuestra mano, pero hay que hacer un esfuerzo en leerle hasta la etiqueta de los calzoncillos. Es un trabajo árduo que casi siempre se verá recompensado, no solo ahorrándote la caja cuado el villano te tenga dominado con su overset, sino que también te permitirá stackear a tu rival cuando detectada la fuerza de su mano, le hagas pagar tú con una mano superior pero de dificil lectura.

Este último caso es el que se me presentó el otro dia. Conseguí adivinar el set del villano, al tiempo que se me completó en el turn un proyecto de escalera gutshot poco probable. El resultado lo podéis ver más abajo... el villano acabó atrapado en la trampa que me estaba tendiendo.

A continuación pongo los stats de los villanos involucrados en la mano para que esta se pueda entender algo mejor.(Hacer click sobre la imgen para ver los stats más grandes)








$0.5/$1 No Limit Holdem
8 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
UTG uboot ($112.15)
UTG+1 purgyman ($18.00)
MP1 iyuleyi ($20.00)
MP2 angelgirlQQQ ($104.00)
CO Hero ($111.84)
BTN G00DLUCKER ($100.00)
SB TommyW81 ($15.84)
BB Duivendrecht ($132.42)

"En cada mano, por muy inocente que te parezca, te estás jugando todo tu stack". Esta es una de las grandezas del sin límite de Tejas. En esta mano, en la que subo mis hole cards desde cutoff con la única idea de robar las ciegas me acabo viendo envuelto en un bote descomunal. Me ve la apuesta el SB, y el BB decide hacer Squeeze para atrapar a los que hablaron antes. Pero yo me resisto a tirar mis cartas. No son nada buenas, pero son bastante impredecibles, y si las ligo en el board podré hacer mucha pupa. Pienso que tengo suficietes odds implicitas y hago el call


Pre-flop: ($1.50, 8 players) Hero is CO

4 folds, Hero raises to $3, 1 fold, TommyW81 calls $2.50, Duivendrecht raises to $10, Hero calls $7, TommyW81 folds

Flop bastante peligroso que además me trae un proyecto de escalera gutshot con el que me puedo jugar un semifarol. El villano decide pasar, y eso sólo puede significar 2 cosas: 1) No lleva nada que ligue con el flop y está acojonado ante la alta probabilidad de que yo lleve una mano como AK, o incluso Ases o Reyes. 2) El villano lleva super monstruo AA,KK, ha ligado su set y decide hacer slowplay para sacarme la caja. Me inclino por la primera de las posibilidades, y meto 3/4 de bote para quedarme con las fichas ya mismo...


Flop: ($23, 2 players)
Duivendrecht checks, Hero bets $16.38, Duivendrecht calls $16.38

... Pero me equivocaba, era la segunda de las posibilidades. Su call me dice cláramente que lleva cañón, y que sigue haciendo slowplay. Aquí estoy casi seguro que lleva AA, y que tiene la esperanza de que yo lleve KK ó AK con los que me quitaria hasta el último centavo. Pero mi apuesta del flop no era de farol, era de semi-farol y en el turn sale mi J milagrosa.

Turn: ($55.76, 2 players)
Duivendrecht checks, Hero bets $33.72, Duivendrecht raises to $106.04, Hero calls $51.74

Ahora ya sé que lleva monstruo, y como mi mano es tan poco predecible, a poco que le ayude él solito me da su caja.

River: ($247.26, 2 players)

Final Pot: $247.26
Hero shows:
Duivendrecht shows:

Hero wins $223.68 ( won +$111.84 )
Duivendrecht wins $20.58 ( lost -$111.84 )
TommyW81 lost -$3

...y aquí termina la breve historia de como un QTs batió a una pareja de Ases en un bote 3beteado: Con dos cojones, buena lectura de manos y un capazo de odds implícitas.


3 comentarios:

Dits Bruts dijo...

Me gusta tu apuesta en el flop, pues en NL100 un squeeze a robo no significa nada.

Mira a ver si nos puedes colgar los stats del villano, para que podamos entender la mano.

KOLMOGOROV dijo...

Tienes razón, no debería colgar ninguna mano sin poner las estadisticas de los villano involucrados en la mano. Ahora mismo edito la entrada

Dits Bruts dijo...

No veo el % de squeeze por ningún lado, pero la 3bet y las demás stats de nit hacen pensar que su movimiento preflop no es en absoluto light: sigo pensando que tu apuesta en el flop es incluso mejor que el call.